Rincón Carmelitano

FIESTA DE SAN JUAN DE LA CRUZ

El martes celebraremos a San Juan de la Cruz, el primer Carmelita Descalzo, hijo predilecto de Santa Teresa, Doctor de la Iglesia, titular de nuestro monasterio. Para nosotras maestro, hermano, amigo…y nos gustaría que lo fuera un poquito también para vosotros, puesto que le amistad con los santos es muy enriquecedora, y este es de primera clase.

Os ofrecemos la parte final de una oración muy hermosa y enjundiosa que escribió :

«Señor mío ¿por qué te tardas? Porque si, en fin, ha de ser gracia y misericordia la que en tu Hijo te pido, toma mi cornadillo (era una moneda de ínfimo valor de aquel tiempo), pues le quieres y dame ese bien, pues que tú también le quieres. ¿Quién se podrá librar de los modos y términos bajos si no le levantas tú a tí en pureza de amor, Dios mío? ¿Cómo se levantará a tí el hombre engendrado y criado en bajezas si no le levantas tú, Señor, con la mano que le hiciste? No me quitaras Dios mío, lo que una vez me diste en tu único Hijo Jesucristo, en que me diste todo lo que quiero. Por eso me holgaré que no te tardarás si yo espero. ¿Con qué dilaciones esperas, pues desde luego puedes amar a Dios en tu corazón? Mios son los cielos y mía es la tierra. Mías son las gentes. Los justos son míos, y míos los pecadores. Loa ángeles son míos y la Madre de Dios y todas las cosas son mías. Y el mismo Dios es mío y para mí, porque Cristo es mío y todo para mí. Pues ¿qué pides y buscas, alma mía? Tuyo es todo esto y todo es para tí.

No te pongas en menos ni repares en migajas que se caen de la mesa de tu padre. Sal fuera y gloríate en tu gloria. Escóndete en ella y goza, y alcanzarás las peticiones de tu corazón.»

Hermanas carmelitas