Rincon Carmelitano

SEAMOS LOCOS DE AMOR

Comentábamos la semana pasada lo que dice Santa Teresa de Jesús » que entre los pucheros anda el Señor» pero si ella hubiera vivido en estos tiempos nos diría, no los pucheros, sino que lo cambiaría por «ordenadores, móviles…o lo que se tercie», y nos diría que todos estos medios los usáramos en la medida que nos ayude a conocer y amar más a Dios. Pues Santa Teresa no tiene otro deseo que llevarnos a ese trato de amista con Cristo, por medio de la oración, que todos los medios nos lleven a amar a Dios, que nos sirvamos de todo lo que más nos lleve a ese amor, decía » seamos locos de amor de quien por nosotros se lo llamaron» y es que hay muchos en la Iglesia con su seso demasiado para no descontentar, no como los Apóstoles que hervían en el fuego del amor a Dios.

Nada hace más feliz a Santa Teresa, que ver los progresos espirituales de sus amigos, tanto a monjas, como a seglares, no tenía otra pasión sino de llevar a que amen a Dios y se dejen Amar por Él, insiste mucho y aconseja a emprender el camino de amistad y unión con Dios con decisión firme, que indica perseverancia, que en la oración está todo nuestro bien. Por eso es necesario usar el internet como el móvil, en lo que nos ayude a conocer y amar más a Dios y los hermanos.

«Mirad que hermoso trueco dar nuestro amor por el suyo; mirad que lo puede todo y acá no podemos nada sino lo que El nos hace perder. ¡Oh Señor ! que todo el daño nos viene de no tener los ojos en Vos, que si no mirásemos otra cosas sino el camino, presto llegaríamos: tener una santa osadía, que Dios ayuda a los fuertes y

no es captador de personas» ( Cm. 16 )

HERMANAS CARMELITAS