Rincon Carmelitano

TIEMPO DE CUARESMA

Este año los carnavales los hacen en el tiempo de cuaresma, vamos a ver como Isabel de la Trinidad vivió esos días, y que nosotros podamos hacer algo como ella, o por lo menos intensificar nuestra oración, en este tiempo de gracia.

Nos dice: «He pasado unos días de Carnaval deliciosos, divinos. El lunes y el martes tuvimos la Exposición del Santisímo en el oratorio y el domingo en el coro. Pasé casi todo el día junto a Él.

Cuando se obra por el y se permanece siempre en su santa presencia, bajo la mirada divina que penetra hasta lo más íntimo del alma, se le puede escuchar incluso en medio del bullicio del munod, en el silencio del corazón que quiere ser suyo. Qué sería de mi si Jesús no me sostuviera en algunos momentos. Pero El está conmigo y con El se puede todo ¿Qué dulce esperderse, desaparecer en El! Estoy plenamente convencida de que somos tan solo una máquina y es El quien obra y lo es todo. Por eso me entrego, me abandono a es Ser divino. Estoy tranquila. Sé a quién me consagro. El es el Omnipotente.Que ordene todas las cosas conforme a su beneplacito. Sólo quiero lo que Él quiere, solo deseo lo que El desea. Únicamente le pido amarle con toda mi alma, pero con un amor verdadero, fuerte y generoso. Sí cuando se obra por El y se permanece siempre en su santa presencia, bajo su mirada divina que penetra hasta lo más íntimo del alma, se le puede escuchar incluso en medio del bullicio del mundo, en el silencio de un corazón que solo quiere ser suyo.»

Hagamos nosotros ese silencio que podamos dejar que Cristo llene todo nuestro corazón y todo nuestro ser, por medio de la oración y el amor porque además la cuaresma nos invita a ello.

Hermanas Carmelitas

Comentarios cerrados.