Rincon Carmelitano

¡JESÚS VIVE HA RESUCITADO!

Después de pasar por los días de la pasión y muerte del Señor, llegamos a la ¡GRAN FIESTA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR! Ha Resucitado mi amor y mi esperanza.

Hoy la Iglesia engalanada como esposa para el Esposo, vive radiante la presencia de Cristo. La Iglesia, presente en las comunidades cristianas del mundo, y recogiendo el eco gozoso de la creación, se alegra con su Señor, que ha vencido a la muerte, y entona una sinfonía inagotable de alabanza para que la escuchen también lo más vulnerables de la tierra.

Teresa de Jesús, tan amiga de dialogar con nosotros, nos comunica que ella es una mujer renacida por el encuentro con Jesús. y nos regala una propuesta preciosa para la Pascua: » Miradle Resucitado». Para ella son muy importante los ojos. De ahí su convocatoria apasionada:» Mirad a Jesús, vivo, hermosura que excede a todas las hermosuras. Miradlo.» Miradlo con una mirada interior capaz de renovar nuestra vida, mirarlo y escucharlo. Jesús se deja encontrar y hace sentir de muchas maneras su presencia a quien le acepta, humilde, a su lado. No está aquí o allí, está en todas partes. ¿ Qué bien lo canta San Juan de la Cruz Gocémonos Amado, y vámonos a ver en tu hermosura al monte o al collado donde mana el agua pura» (Cántico espiritual) Si elegimos acompañar a Jesús, descubrimos que es Él quien quiere acompañarnos y hacerse a nuestra medida.

La Pascua es el paso de Jesús por nuestras vidas, un paso liberador, dador de sentido. Con Jesús vivo, en medio, ya nada es lo mismo. No sabemos ni queremos vivir sin Él. Jesús saca de la muerte la vida, de la tristeza la alegría, de la soledad músicas  nunca antes oídas. «¿Quién nos quita de estar con Él después de Resucitado pues tan cerca le tenemos? (Tersa de Jesús VIda 22)

Si estáis alegres, mirarlo resucitado que solo con imaginar como salió del Sepulcro os alegrará. Más ¿con qué claridad y con qué hermosura! ¿Con qué majestad, qué victorioso, qué alegre! Como quien tan bien salió de la batalla adonde ha ganado un gran reino, que todo lo quiere para vos, y así con Él. Pues ¿es mucho que a quien tanto os da volváis una vez los ojos a mirarle (Tersa Camino de perfección)

¡Cristo tú vives! ¡Aleluya! ya no te buscamos entre los muertos. Tú estás en medio de nuestra, contagiándonos vida. ¿Aleluya! pondremos nuestros pies en tu pisada. Y tú nos enseñarás a vivir como resucitados, a dar vida a manos llenas, una nueva creación nos espera. Tú nos envías a amar con la fuerza del Espíritu ¡Cristo tú vives! ¡Aleluya!

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

HERMANAS CARMELITAS