UN MANTO PARA EL RECUERDO

Se está confeccionando un manto color púrpura con bordados en plata, para nuestra querida Virgen de la Paz. Es el primero de los pequeños proyectos que llevaremos a cabo en el trienio de preparación del 450 aniversario de la Erección de la Parroquia.

Es importante redescubrir el valor de los símbolos, la fuerza que tienen en la vivencia cotidiana de nuestra fe. ¡Claro que la Virgen no necesita un nuevo manto, ni necesita joyas, ni flores,…! Pero ¿Por qué nos gusta engalanar a nuestra patrona y regalarle cosas materiales?

Son signos externos de nuestro cariño que se convierten en símbolo permanente de nuestra devoción y admiración hacia la Virgen.

El pasado es la historia de la Parroquia de Villar, que va ligada a la de nuestro pueblo. En ella, hay muchas personas que son para nosotros un testimonio de fe, y que ya han pasado de este mundo al Padre. A todos ellos queremos ponerlos bajo el manto de la Virgen de la Paz.

La campaña de suscripción popular será a través de un donativo de 10€ por cada nombre que queramos inscribir bajo el manto de la Virgen (el mismo coste que el estipendio de una misa). Los nombres de los difuntos, se imprimirán en el forro del manto, de modo que todos ellos quedarán

perpetuamente cobijados “bajo el manto de la Virgen”.

¡Ah!… No estamos excluidos de esta campaña cuantos deseemos permanecer inscritos junto a nuestros antepasados difuntos, aunque estemos en esta vida.