Tengamos presente con nuestra oración al Papa Emérito Benedicto XVI

Queridos diocesanos:

El Santo Padre Francisco al final de la audiencia general del miércoles 28 de diciembre, nos ha pedido «una oraci6n especial por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo -, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este

testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final».

En estos momentos difíciles para la salud del querido Papa Emérito Benedicto XVI nuestra Iglesia diocesana de Valencia se une en oraci6n en torno al mismo. Como Arzobispo de Valencia, junto con el Cardenal Arzobispo Emérito y mis Obispos Auxiliares, os pido que recemos por Benedicto XVI sabiendo que, como el mismo nos recordaba el 8 de diciembre de 2006, en el Mensaje con ocasion de la Jornada Mundial del Enfermo: «Ahora me dirijo a vosotros, queridos hermanos y hermanas que sufrís enfermedades incurables y terminales. Os animo a contemplar los sufrimientos de Cristo crucificado, y, en unión con el, a dirigiros al Padre con plena confianza en que toda vida, y la vuestra en particular, esto en sus manos. Confiad en que vuestros sufrimientos, unidos a los de Cristo, resultaron fecundos para las necesidades de la Iglesia y del mundo.».

Oremos:

Dios Todopoderoso

y Eterno, Tu que eres

la salud eterna de

los que creen en Ti,

te pedimos que

reconozcas en

nuestro hermano

Benedicto XVI el rostro dolorido de

tu Hijo, lo sostengas y conserves en

tu amor, y le concedas tu fuerza y

tu paz. Por Cristo, nuestro Señor.

Amen.

Gracias por vuestra oracion.

Con mi bendición y afecto,

t Enrique Benavent Vidal

Arzobispo de Valencia