Rincón Carmelitano

LA ORACIÓN CON MARÍA,LA MADRE DE JESÚS

Jesús, viendo al pie de la cruz, a María y al discípulo amado, les dirige estas palabras que estremecen nuestro corazón: «Mujer ahí tienes a tu hijo» luego dice al discípulo «ahí tienes a tu madre» palabras que convierten a María en Madre universal, Madre de todos. Ya no se apartará María de los discípulos, permanecerá en medio de ellos en oración, los animará a seguir unidos a la espera del Espíritu Santo.
Oramos juntos con María cuando estamos en sintonía con Dios y cuando estamos en sintonía con nosotros mismos . María en los que oran juntos teje relaciones de amistad con Dios y con los demás. María nos lleva a Jesús, intercede anta su Hijo por nuestras necesidades nos escucha y nos consuela como madre. Junto a María experimentamos la protección. El rezo del rosario, ya lo hagamos personal o comunitariamente, es momento propicio para dejarnos conducir por ella.
 Santa Tersa de Jesús habla en sus escritos de la devoción especial que tenía a la Virgen; desde niña sintió ese cariño, se confió a su cuidado, trató de parecerse a la humildad de Santa María y la llevó consigo, junto a San José, por todos los caminos.
  «Alabadle, hijas mías, que lo sois de esta Señora verdaderamente… pues tenéis tan buena madre; imitadla y considerad qué tal debe ser la grandeza de esta Señora y el bien de tenerla por patrona » (3M)
 Cada vez que oramos en comunión, tenemos y sentimos a la Virgen María como nuestra madre, la que permanece fiel en medio de nosotros. No olvidemos que está siempre a nuestro lado junto a su Hijo, recordándonos que el Espíritu Santo nos ama..
     De la mano de la Virgen Madre, vivamos este año que empezamos 2023.

HERMANAS CARMELITAS