Saludos con todo mi afecto . . . .

al pueblo de Villar del Arzobispo. Mi nombre es Manuel, hasta ahora cura Vicario de Aldaia y desde el pasado Domingo doce de febrero de este 2023, nuevo Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y capellán del monasterio de las Carmelitas descalzas de Villar. Recibo con gratitud, ilusión y confianza, este nuevo encargo que me ha encomendado nuestro Arzobispo Don Enrique Benavent, sabiendo de quien me he fiado y que este camino que iniciamos lo hacemos bajo la protección y amparo de San Roque y de nuestra madre, la Santísima Virgen venerada en Villar con el entrañable título de Virgen de la Paz.

Y digo confianza, pues a pesar de las limitaciones y pobrezas de este pastor que os escribe, el pueblo de Villar, cuenta con todo un “ejercito de enamorados del Señor” comprometidos con el anuncio de un mensaje revolucionario para la sociedad de hoy, el anuncio de una Buena Noticia; Cristo te ama con locura y se subió a la Cruz TAMBIEN POR TI.

Caminar y vivir con todos los villarencos, entre todos los villarencos, haciendo propias sus alegrías y tristezas, viviendo con intensidad sus fiestas y costumbres, siendo cercano a todos, sin barreras, en definitiva, ser un villarenco más, consagrado a Dios y al frente de nuestra Parroquia, es el deseo que, con la gracia de Dios, pretendo hacer proyecto personal de vida.

Pediros desde ya paciencia en este camino iniciado y que retomamos y agradeceros vuestra comprensión y vuestra oración.

Me despido deseándoos un feliz carnaval 2023. Este “primer Carnaval post pandemia”, que está llevando el nombre de Villar por toda Valencia. Carnaval, que se convierte en una explosión de alegría y jubilo, donde participan con ilusión tantas familias, niños, jóvenes y mayores, donde se mezclan el ingenio de la confección de los disfraces con el ingenio de las murgas. Una fiesta que se convierte en ocasión para ensanchar el corazón, para dar gracias a Dios por la vida, para dar gracias a Dios por nuestros padres, hijos, abuelos…para agrandar y fortalecer los lazos fraternos que se establecen entre los amigos, una magnifica puerta de entrada a la ya cercana Cuaresma.

Rezo por todos y cada uno de vosotros, y que Dios os bendiga.

Con afecto, vuestro Párroco Manuel.