Rincón Carmelitano

LA ORACIÓN DE TERESITA DEL NIÑO JESÚS

 «¿ No fue, a caso, la oración de donde san pablo, san Agustín, san Juan de la Cruz, santo Tomás de Aquino, san Francisco, santo Domingo, santa Teresa de Jesús, y otros tantos ilustres amigos de Dios sacaron esa esencia divina que arrebata a los mayores genios? Un sabio dijo: «dadme una palanca, un punto de apoyo, y levantaré el mundo». Lo que Arquímedes no pudo lograr, porque su petición no se dirigía a Dios y porque además, iba hecha desde un punto de vista material, lo lograron los santos en toda su plenitud. El Todopoderoso les dio un apoyo: ¡EL MISMO! ¡EL SOLO!

  Una palanca: la oración, que quema con fuego de amor. Y así levantaron el mundo. Y así lo siguen levantando los santos que aún militan en la tierra, y así lo levantarán, hasta el fin de l mundo, los santos que vengan. ( Ms C, 36)

  » Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio de la tribulación como en medio de la alegría. En fin, es algo grande, algo sobrenatural que dilata el alma y me une con Jesús»

  » No me lanzo al primer puesto, sino al último. En vez de adelantarme con el fariseo, repito, llena de confianza, la humilde oración del publicano. Pero sobre todo, imito la conducta de Magdalena. Su asombrosa, o mejor, su amorosa audacia, que encanta al corazón de Jesús, seduce el mío. Sí, estoy convencida de que aunque tuviera sobre la conciencia todos los pecados que pueden cometerse, iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de Jesús, porque sé muy bien cuánto ama al hijo pródigo que vuelve a EL. No es porque Dios, en su misericordia infinita, ha preservado mi alma del pecado mortal lo que me eleva a El, es la confianza y el amor»

 ¡Ah! si la oración y el sacrificio constituyen toda mi confianza, son las armas invencibles que Jesús me ha dado. Ellas pueden, mucho mejor que las palabras, conmover los corazones. Muchas veces lo he comprobado

                                        Hermanas Carmelitas

Comentarios cerrados.