Rincón Carmelitano

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS,

NOS HABLA DE SU RELACIÓN CON LA VIRGEN

Después de Dios, la Virgen María es quien ocupa el primer lugar en la vida espiritual de Teresita. Ciertamente, la figura de María es tan importante en su vida de oración, que la marca por entero desde la infancia hasta el momento supremo de la preparación para la muerte. Arrodillándose ante una imagen de la Virgen comenzará a escribir la historia de su alma; a su Madre la Virgen dirigirá una larga mirada poco antes de morir. El nombre de María salpica sin cesar todos sus escritos.

 Sus palabras acerca de cómo le gustaría que se predicase sobre María muestran a las claras ( y más en aquella época ) A Teresita no le van esos sermones en que sólo se habla de sus glorias y sus grandezas. Ella prefiere la Virgen de carne y hueso, la de Nazaret y Belén y lo caminos polvorientos de Palestina y el Calvario. La presentan inaccesible, habría que presentarla imitable, es decir que vivía de fe, como nosotros, ofrecernos su vida real, no su vida supuesta. Le gusta verla más madre que Reina. La quiere cercana, mujer como ella.

  La intimidad de Teresita con María nada tiene, pues, de infantilismo, como tampoco su intimidad con el Padre celestial. Es una familiaridad honda y de una gran sencillez  que se ha ido cociendo en el horno lento de la oración. Pero hay algo más. la Orden del Carmen, en que milita Tersa, pretende continuar en la Iglesia la vida de María, su amor contemplativo. Es   ésta una concepción bastante distinta de las demás formas de devoción mariana. Más que devoción a Nuestra Señora, en el Carmelo se trata de unión con María, casi de identificación con Ella. Unión con María, podía ser, tal ve, la expresión más apta para de finir las relaciones de Teresita cono la Virgen Santísima. Por eso no nos extraña oírla cantar: Cuando la pura y blanca Hostia baja a mi corazón, Jesús sueña que está reposando en ti, María. Se puede decir que Teresita no encontró lugar más seguro que María para vivir su vida de hija de Dios, para elevar su oración de hija de Dios, guiada por el Espíritu. 

   Que el ejemplo  de Teresita, nos ayude a tener muy presente e la Virgen en nuestras vidas ,confiar en Ella como la verdadera Madre, que está siempre a nuestro lado…

                     HERMANAS CARMELITAS

Comentarios cerrados.