Rincon Carmelitano

OCTUBRE MES DEL ROSARIO A LA VIRGEN

Nos dice el Papa Juan Pablo II » el Rosario es mi oración preferida. Oración maravillosa en su sencillez y en su profundidad. en esta oración repetimos muchas veces las palabras que la Virgen María escuchó de la boca del ángel y de su prima Isabel. A estas palabras se asocia toda la Iglesia. Se puede decir que el Rosario es en cierto modo, una oración-comentario del último capítulo de la Constitución Lumen Gentium del Vaticano II, capitulo que trata de la admirable presencia de la Madre de Dios en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Sobre el fondo de las Palabras Dios te salve, María, pasan ante los ojos del que las reza los principales episodios de la vida de Cristo con sus misterios, gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos, que nos hacen entrar en comunión con Cristo, podríamos decir, a través del Corazón de su Madre.»

El Rosario es como la oración del corazón, que sintoniza con el Corazón de María en la contemplación de Jesús. María que guarda en su corazón todas las enseñanzas de su Hijo, nos enseña a imitarle, a compartir los sentimientos de Cristo. El rosario es una escuela de vida cristiana. Y está alcance de todos, de los sencillos y de los cultos, de los avanzados en la vida espiritual y de los que comienzan.

Todos los Papas, lo rezan y lo recomienda, y todos los santos han sido muy devotos de esta oración a María, y la Virgen tanto en Lourdes, Fátima y en otras apariciones nos lo pide que lo recemos, nos lo  recomienda, y todos lo podemos hacer, dedicar 20 ó 30 minutos para estar con nuestra Madre, y que el rezo del rosario nos viene muchos beneficios.

HERMANAS CARMELITAS