Rincon Carmelitano

JESÚS NO PIDE NADA. NOS DA TODO

Una vez leí una experiencia de un sacerdote, que me parce muy bonita y que nos puede ayudar a cercarnos y a estar con Jesús en la Eucaristía.

Dice: estaba yo una vez en un colegio al que iba a confesar a niños y entré en la capilla. Allí encontré a un chaval comiéndose un bocadillo debajo del Sagrario «¡Hombre! – pensé yo -, esto no es que sea una herejía, pero,, tampoco parece el lugar más adecuado, ahí con el Sagrario». Me acerqué a él, con cara de circunspecto, y le dije: «¡Pero bueno!, con todo el patio que tienes ahí para tomar el almuerzo, y tienes que tomártelo aquí». Y me contestó: «Es que Jesús es el único amigo que no me pide bocadillo» A mí, la verdad, es que me dejó fuera de combate. Y me decía a mí mismo: Pues nada, le dejaremos aquí: se ve que el pobre chico lleva el bocadillo todos los días y su madre una especialista haciendo bocadillos, y debe ser que todo el mundo le va pidiendo un mordisco, y otro, y se queda sin bocadillo; así que se va con un amigo que tiene y que nunca le pide nada»

Si es Jesús no pide nada. Nos lo da todo. En la Eucaristía lo tenemos TODO y es pura gratuidad.

Hora nos tenemos que hacer nosotros la pregunta: ¿ cómo es nuestra piedad eucaristía? ¿vivimos y sentimos la necesidad de alimentarnos de la Eucaristía? Es fundamental y muy importante para nuestra vida espiritual…

Comentarios cerrados.