SANTO Y PRÓSPERO 2024

Nos encontramos en el umbral de un nuevo año, que Dios nos concede como un don de su bondad y de su misericordia. Un año que queremos vivir con fe, esperanza y caridad, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret y de Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra.

La fiesta de la Sagrada Familia, con la que despedimos este 2023, nos recuerda que la familia es el lugar privilegiado donde se transmite y se vive el Evangelio. En la familia, cada uno de sus miembros aprende a amar a Dios y al prójimo, a respetar la vida y la dignidad de cada persona, a compartir los dones recibidos y a afrontar las dificultades con confianza y generosidad. La familia es también la célula básica de la sociedad y de la Iglesia, llamada a ser fermento de unidad, de paz y de solidaridad.

Y si bien despedimos el 2023 poniendo en el centro de la Eucaristía a la Sagrada Familia de Nazaret, inauguramos el año 2024 con la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, que nos invita a contemplar el misterio de la Encarnación, por el cual el Hijo de Dios se hizo hombre en el seno de la Virgen María, para salvarnos y reconciliarnos con el Padre. María, que acogió con fe y obediencia la palabra de Dios, que dio a luz al Salvador del mundo, que lo presentó en el templo y lo acompañó hasta la cruz, es la madre espiritual de todos los creyentes, que nos protege, nos guía y nos consuela con su intercesión.

Queridos hermanos y hermanas, al comenzar este nuevo año, pidamos al Señor que nos conceda la gracia de vivir como hijos de Dios, como hermanos entre nosotros, como discípulos de Cristo. Que la Sagrada Familia de Nazaret y Santa María, Madre de Dios, nos inspiren y nos ayuden con su ejemplo y su oración. Que el Señor nos bendiga y nos llene de su amor. Amén.

SANTO Y PRÓSPERO 2024

Vuestro cura Manuel.