Rincon Carmelitano

«QUE BIEN SÉ YO LA FUENTE QUE MANA Y CORRE, AUNQUE ES DE NOCHE»

(San Juan de la Cruz)

La fe, es necesaria en la oración, adquiere en el desierto una importancia vital para sintonizar con Dios. Educa la mirada contemplativa que nos acerca a la comunión con todos, con todo. El desierto no nos aísla, nada humano nos es ajeno. Dejando atrás lo rutinario, se pierde el sentido de la prisa y la fe lleva a Dios, eterna novedad. Abramos los ojos, todos tenemos una aventura que vivir. Ya no se trata solo de aceptar nuestra pobreza, sino de nuestra riqueza y renegar de la tristeza.

 El desierto es lugar de paso a la tierra prometida, camino dinámico de la esclavitud a la libertad.

 Ir al desierto, tener momentos de desierto o pausas en medio de la jornada más activa, significa quitarnos las máscaras, encontrarnos con nuestra verdad sin huir de ella, estar dispuestos a acoger el proyecto de Dios para  nuestra  vida, vernos no como problema sino como una oportunidad. En el desierto descubrimos los caminos originales que Dios tiene para encontrarse con cada uno. El Espíritu del Señor tiene un modo original y nuevo de entrar en el corazón de cada uno. La vida no se escoge, se acoge.

 El desierto nos lleva a lo esencial sin romanticismos baratos; en el silencio nos conocemos como realmente somos: necesitados de Dios.  ¡ Qué encantadora es la pedagogía de Dios! Él se acerca a nosotros, nos permite escuchar el ruido de sus pasos, percibir sus huellas, sentir el suave olor de su presencia. 

  En el desierto acontecen las bodas entre Dios y nosotros. Liberados de todo, le entregamos nuestro amor. Esta fue la gran experiencia del pueblo de Israel; cada crisis del camino sentían la urgencia de volver a la experiencia del amor que vivieron en la soledad. En la morada interior, solo él y el alma disfrutan el uno de la otra de un inmenso silencio amoroso, de una advertencia a morosa » Ya toda me entregué y di, y de tal suerte he trocado, que mi Amado en para mí y yo soy para mi Amado»

     HERMANAS CARMELITAS

Comentarios cerrados.