A través del desierto, Dios nos guía a la libertad: Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Queridos hermanos.

En este tiempo de Cuaresma, el Papa Francisco nos invita a un camino de conversión y libertad a través del desierto. Un desierto que, como nos recuerda el Santo Padre, no es solo un lugar físico, sino también una experiencia interior, un tiempo de prueba y discernimiento.

Este camino cuaresmal, bajo el lema «A través del desierto Dios nos guía a la libertad», nos invita a:

1. Detenernos en la oración: Es fundamental dedicar tiempo al encuentro personal con Dios en la oración. La Palabra de Dios, como fuente de luz y alimento, nos acompañará en este camino.

2. Escuchar la voz de Dios: En el silencio del desierto, podemos escuchar la voz de Dios que nos habla a través de su Palabra, de la conciencia y de los acontecimientos de la vida.

3. Vencer las tentaciones: El desierto también es un lugar de tentaciones. La Cuaresma nos invita a luchar contra las tentaciones que nos alejan de Dios y de la verdadera libertad.

4. Ayudar al prójimo: El amor al prójimo es un camino concreto hacia la libertad. En este tiempo de Cuaresma, estemos atentos a las necesidades de los demás, especialmente de los más pobres y vulnerables.

5. Vivir la Cuaresma en comunidad: La Cuaresma es un tiempo propicio para vivir la fe en comunidad. Participemos en las celebraciones litúrgicas, en los grupos de oración y en las actividades de caridad de nuestra parroquia.

Un camino en comunión:

Este camino de Cuaresma no lo hacemos solos. Lo hacemos en comunión con el Papa Francisco, con toda la Iglesia y con nuestra comunidad parroquial. Caminemos juntos, apoyándonos mutuamente, para alcanzar la verdadera libertad que nos ofrece Cristo.

Os invito a leer el mensaje completo del mensaje del Papa para esta Cuaresma.