Rincon Carmelitano

VIVIR EL TRIDUO PASCUAL EN CLAVE ORANTE

JUEVES SANTO: Antes de padecer, Jesús confesó a sus discípulos: «¡Ardientemente he deseado cenar esta Pascua con vosotros!» (Lc. 22, 15) Finalmente ha llegado el momento definitivo, la «hora» de la verdad, el banquete anunciado por los profetas y prefigurado en las comidas de Jesús con los pecadores. El Maestro sorprende a todos con sus palabras y con sus acciones: Lava los pies a los apóstoles, les reparte el pan y el vino con unas palabras misteriosas y le da el mandamiento nuevo, que tiene que convertirse en el signo de identidad de sus seguidores.

   JUEVES SANTO: Es el día de la INSTITUCIÓN  DE LA EUCARSITÍA. EL MANDAMIRNTO DEL AMOR Y EL SACERDICIO MINISTERIAL.

Te alabamos y glorificamos, Señor Jesús, por tu belleza de diálogo de amor. Cuando todos te dejan solo, cuando en torno a ti se forma un cerco de silencio cómplice, Tú, Jesús, das un paso al frente y, en torno a una mesa, partes tu pan y repartes tu palabra. El diálogo más hermoso se abre paso, porque tu amor quiere ser amado.

 Y ahora en los momentos difíciles del abandono, la traición y la condena, cuando el odio se espesa y se hace muerte, el diálogo te brota como un amor de siervo…

VIERNES SANTO, mira a Jesús crucificado  Costado abierto ha regado la tierra con tu sangre y agua, lo has dado todo y te has quedado abierto pobre y pequeño. Me amas sin lógica, sin medida, sin buscar nada a cambio.

Nos lo ha dado TODO y por último lo que más quería su Madre, ya es nuestra Madre, acudamos siempre a Ella, pero muy especial en Estos Días Santos.

 Así…, llegamos al DOMINGO DE RESURRECCIÓN. ¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya! haz fiesta en tu corazón. Estrena el Domingo más importante de todos los domingos .Estalla la luz, las flores, se oyen por doquier las canciones de la vida. ¡Alégrate! ¡Oh Cristo, cómo nos alegramos por el don inefable que nos regalas esta noche! La muerte se aparta para dejar paso ala Vida. La Vida ya no muere más. «Muriendo destruyó la muerte y resucitando restauró la vida» En el rostros de Cristo podemos contemplar la alegría definitiva. ¡Cuán dulce es su presencia! ¡Cristo es la fuente que calma de alegría el corazón!

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !!! ¡LELUYA! ¡CRISTO HA RESUCITADO!

        Hermanas Carmelitas

Comentarios cerrados.