Rincon Carmelitano

MES DE MAYO, MES DE MARÍA

MENSAJE DE LA VIRGEN EN FÁTIMA, A LOS TRES PASTORCITOS: «REZAD EL ROSARIO PAR QUE LOS PECADORES SE CONVIERTAN»

El Papa Juna Pablo II nos habla de su experiencia sobre el rosario nos dice así » El Rosario es mi oración preferida. Oración maravillosa en su sencillez y profundidad. En esta oración repetimos   muchas veces las palabras que la Virgen María escuchó de boca del ángel y de su prima Isabel. A esta palabra se asocia la Iglesia. Se puede decir que el Rosario es en cierto modo una oración-comentario del último capítulo d la Constitución Lumen Gentium del Vaticano II, capítulo que trata de la admirable presencia de la Madre de Dios en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Sobre el fondo de las palabras Dios te salve, María, pasan ante los ojos de los que rezan los principales episodios de la vida de Cristo. Nuestro corazón puede encerrar en estas decenas del Rosario todos los hechos que compone la vida de cada individuo, de cada familia, cada nación de la Iglesia y de la humanidad…El Rosario, en efecto, en su sencillez y profundidad, es un verdadero compendio del Evangelio y conduce al corazón mismo del mensaje cristiano: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en El no perezca, sino que que tenga vida eterna» María, además de ser Madre cercana, discreta y compasiva, es la mejor Maestra para llegar al conocimiento de la verdad a través de la contemplación.  Recemos el Rosario: por nuestras familias, por la Iglesia, por todo el mundo…Con María nuestra Madre todo se haca fácil.

Hermanas Carmelitas