PASCUA DEL ESPÍRITU SANTO (PENTECOSTÉS)
Oh Dios, que por tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, prometiste enviarnos al Espíritu Paráclito, el Espíritu de la Verdad, para inflamar nuestros corazones y, por medio de su gracia, volvernos hijos tuyos, en Cristo Jesús, te rogamos derrames sobre nosotros los dones de tu Santo Espíritu para desear y hacer siempre tu voluntad y perseverar en la fe con caridad y verdad, con tal de gozar todos un día eternamente en tu presencia.
Oh, Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus apóstoles y discípulos, dígnate concedernos el mismo Espíritu Santo que perfecciones en nuestras almas la obra de tu gracia y de amor. Concédenos de don de Sabiduría para que pueda despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas; el don de Entendimiento para iluminar nuestras mentes con la luz de tu divina verdad; el don de Consejo para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el cielo; el don de Fortaleza para que pueda llevar mi cruz contigo y sobrellevar con valor todos los obstáculos que se opongan a mi salvación; el don de Conocimiento para que pueda conocer a Dios y conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de la ciencia; el don de Piedad para que pueda encontrar el servicio a Dios, dulce y amable, y el don de Temor de Dios para que pueda llenarme de reverencia amorosa hacia Dios y tema ofenderlo en cualquier modo. Márceme, amado Señor, con la señal de tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con tu Espíritu Santo.
Oración: Ven, Espíritu Divino, llena mi corazón con tus fruto celestiales: la caridad, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Que nuca esté yo cansado en el servicio de Dios, sino que, por continua y fiel sumisión a tu inspiración, merezca estar eternamente unido contigo, en el amor del Padre y del Hijo. Amén.
Hermanas Carmelitas