Rincon Carmelitano

 SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ

  El 9 agosto es la fiesta de Edith Stein, que al entrar en el Carmelo, se cambio el nombre por Teresa Benedicta de la Cruz. murió mártir de la fe cristiana en los hornos crematorios del campo de concentración de Auschwitz el 9 de agosto de 1942, durante la persecución nazi, ofreciendo su holocausto por el pueblo de Israel, Ella profesaba gran amor a María y nos dice en uno de sus escritos: María la Madre de Dios es el modelo de toda maternidad.

 » Así es María, Virgen, esposa y madre, modelo de toda mujer, a quien ella le gustaba rezar:

«María hoy he estado contigo bajo la cruz, y nunca hasta ahora había sentido con tanta claridad que fue bajo la cruz donde te convertiste en nuestra madre. ¿ Cómo no iba a escuchar la fidelidad de una madre de la tierra la última voluntad de su hijo? Pero Tú eras la esclava del Señor, y el ser y la vida del Dios hecho hombre estaban inscritos por entero en tu ser y en tu vida. Por eso acogiste a los tuyos en tu corazón, y con la sangre de tus sufrimientos compraste vida nueva para todas las almas. Tú nos conoces uno a uno: nuestras heridas, nuestras llagas, Tú conoces también el resplandor celestial que el amor de tu Hijo quiere derramar sobre nosotros en la eterna claridad. Por eso guías nuestros pasos con cuidado. Ningún precio te resulta demasiado alto para llevarnos a la meta. Pero los que Tú has elegido para seguirte y para rodearte un día junto al trono del Eterno, han de estar aquí contigo bajo la cruz, y con la sangre de sus sufrimientos ha de comprar el esplendor celestial de las almas preciosas que el Hijo de Dios les ha confiado como herencia»   ( Edith Stein)

HERMANAS CARMELITAS 

Comentarios cerrados.