Rincón Carmelitano

SANTA ISABEL DE LA TRINIDAD

El día 8 es la fiesta de Santa Isabel de la Trinidad, más conocida como Sor Isabel de la Trinidad, carmelita francesa que falleció a los 26 años, una apasionada y enamora de jesús, de su vocación como carmelita.

Decía Ese Jesús me fascina» «permanecer»: Eso es lo que hace Isabel recia, de corazón tierno y fiel. por eso puede explicarle a una amiga : La vida de una carmelita consiste en vivir unida a Dios de la mañana a la noche y de la noche a la mañana. Si Él no llenase nuestras celdas y nuestros claustros, ¡qué vacíos estarían…! Pero nosotras lo descubrimos en todas las cosas, pues le llevamos dentro, y nuestra vida es un cielo anticipado. Le pido a Dios que te enseñe todos estos secretos.

Espontánea y comunicativa como ha sido siempre, le escribe a su madre: ¿No te paree que un corazón seducido por Cristo tiene que entregarse hasta el final…?¡Es tan hermoso mi prometido! Yo le amo apasionadamente, y amándolo me transforma en Él.

«Esposa de Cristo» es un texto como sólo Isabel puede escribirlo: Ser esposa es tener todos los derechos sobre su corazón. Es vivir intimamente unidos durante toda una vida. Es vivir «con»… y siempre «con» Ser esposa es tener los ojos, el pensamiento fijo en Él, el corazón totalmente cautivo, totalmente invadido, como fuera de sí mismo y trasladado en Él, el alma llena de su alma, llena de su oración, y todo el ser cautivo y entregado… es tener clavada la mirada, para sorprender la menor señal y el mínimo deseo; es penetrar en todas sus alegrías y compartir todas sus tristezas…

La meditación sobre su vocación de esposa de Crsito no puede, pues ejar de lado esa vida íntima del Verbo en su interios, que la trasforma y la conduce al Padre por el soplo del Espìritu. Ser tomada por esposa, por esposa mistica, es haber cutivado el tal forma su Ceorzón, que el Verbo, olvidando la distancia, se errame en elalma como en el seno del Padre y con el mismo

extasis de in finito amos…El Padre, el Verbo y el Espíritu inundando el alma, deificándola y consumándola en unidad por el amor»

Sor Isabel nos quiere llevar a enamorando de verdad de Cristo de donde nos vine toda felicidad, participando de toda su vida nos lleva a la santidad.

Comentarios cerrados.