EDITORIAL

FIESTAS PATRONALES

Queridos hermanos y hermanas, villarencos todos. Otro año más, aunque de una manera muy distinta nuestro pueblo va a celebrar a su patrón San Roque. A pesar de no tener las fiestas como se suelen celebrar, que por cierto, desde aquí todo mi apoyo y reconocimiento a la comisión de fiestas, eso no quita para que cómo siempre ocurre celebremos fiestas tan importantes como el triduo de la Asunción y la fiesta de nuestro patrón San Roque, como también la fiesta en honor a San Isidro y San Cristóbal y no podemos olvidar la oración por todos nuestros difuntos, eso si, con mucha pena y pesar –pero la salud, es lo primero- SIN las correspondientes procesiones. Por lo tanto, nuestras Fiestas Patronales, en el formato que la situación sanitaria nos permite, las vamos a realizar en nuestro templo parroquial.

Desde aquí os invito a todos a vivirlo con mucha fe como siempre hemos hecho. La situación sanitaria no es la que nos gustaría, pues vemos que los rebrotes están muy presentes, por eso, además, también os invito a vivir las celebraciones como hemos hecho tantas veces en el confinamiento, a través de los medios locales de TV e internet que nos facilitan el poder seguir las celebraciones desde nuestras casas.

A todos nos gusta acudir al templo y estar presentes, pero bien cierto es, y perdonarme si me repito que la situación sanitaria no es boyante que digamos por eso, aquellas personas que lo decidáis, podréis seguir las celebraciones desde casa como tantas veces hemos hecho durante el confinamiento.

Nuestras Fiestas Patronales en honor a San Roque deben de ser una ocasión especial para alimentar nuestra fe, también nuestras incertidumbres, que seguro nos han surgido con la pandemia que nos está tocando vivir. San Roque, santo protector de nuestro pueblo en su momento fue invocado por aclamación y devoción ante la peste y otras enfermedades. Tanto durante el confinamiento como también ahora lo invocamos para que nos proteja del coronavirus y gocemos todos de buena salud. Toda ayuda es siempre buena y más cuando nos viene del cielo, por ello, este año se hace de especial urgencia que pidamos la intercesión de nuestro patrón, San Roque, seña de identidad de la fe de nuestro pueblo.

Además de todo esto, cómo sabéis, serán mis últimos días como párroco aquí en Villar del Arzobispo…sentimientos encontrados! Por un lado el gozo de celebrar las Fiestas en honor a nuestro Patrón, pero por otro, la tristeza de saber que serán las últimas como párroco. Os adelanto ya para que lo tengáis presente, que la eucaristía de despedida será el próximo DOMINGO 23 DE AGOSTO A LAS 19:30h. Más que una misa de despedida, será una misa de acción de gracias por tanas bendiciones recibidas del Señor y de su Santísima Madre María Reina de la Paz aquí en Villar del Arzobispo.

Así mismo el próximo VIERNES 28 DE AGOSTO A LAS 19:30h será la toma de posesión de vuestro nuevo párroco D. Enric – o Quique, que es como le gusta que le llamen-.

Como veis, va a ser un mes de Agosto bastante intenso. Qué vivamos todos estos días con alegría, con fe, con esperanza y sobretodo con un verdadero espíritu de agradecimiento al Señor, porque siempre nos sobrepasa con su amor y con su misericordia.

Raúl García Adán