Rincón Carmelitano

CELEBRAMOS LA FIESTA DE SAN JOSÉ

El viernes que viene, como bien sabemos, celebramos la fiesta de San José, tan querido en toda la Iglesia, pero de un modo especial en Valencia.

Este año tampoco hay fallas, aparte de no poder disfrutar de la alegría y el ambiente festivo que se genera, tendrá su repercusión negativa en la economía de muchas familias. No obstante, como dice el refrán : «no hay mal que por bien no venga», que traduce, de alguna manera el : «todo sirve para bien de los que aman al Señor» de San Pablo. El bien que podemos sacar es el poner a San José en ese primer lugar que le corresponde el día de su fiesta. El poder celebrarla con más unción y devoción, poniéndole en el centro, sin tantos elementos que dispersen y distraigan. Somos tan pobrecitos y limitados que si prestamos mucha atención a las cosas de fuera, nos impiden saborear las interiores.

Tenemos varios días para poder prepararnos a la fiesta, dedicando cada día un ratito a estarnos con él. El Papa Francisco ha declarado este año dedicado a San José, y ha escrito una carta sobre él «Patris corde». Sería bueno leer un poco cada día de ella. Nosotras os ofrecemos una oración muy sencilla y enjundiosa por si os ayuda decirla:

«Querido San José, a quien Jesucristo quiso honrar en la tierra con su respeto, obediencia y amor, y a quien la Iglesia nos propone como protector, modelo y guía. Dirige una bondadosa mirada a los que confiados recurrimos a tí, y haz valer tu intercesión en favor nuestro. Concédenos verdadero dolor de los pecados y la gracia de adquirir las virtudes evangélicas.

Sé siempre nuestra fortaleza y sostén en nuestro camino, y haz que imitando tu ejemplo llevemos una vida interior y oculta en Dios con Jesucristo; que cada vez más desprendidos de las criaturas y de nosotros mismos, nos abandonemos completamente a la voluntad divina y a un tierno y constante amor a Jesús y a María. Concédenos la gracia de morir pronunciando estos benditos nombres : Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía»

Hermanas Carmelitas