Rincon Carmelitano

PORQUE TE QUIERO, OH MARÍA

El día 8 es la fiesta de la natividad de la Virgen, es un día para carlearle, rezarle y felicitarle por sus » cumple años» cómo hacemos con nuestras madres y amigos…y para ello ponemos una poesía de Santa Teresita de Lisieux:

» Cantar Madre, quisiera/ por qué te amo./ Por qué tu dulce nombre/ me hace salta de gozo el corazón.

y por qué el pensamiento/ de tu suma grandeza/ a mi alma no puede inspirarme temor./ Si yo te contemplase en tu sublime gloria muy brillante sola/ que la gloria de todos los elegidos juntos…/ no podría creer que soy tu hija./ María en tu presencia bajaría los ojos…

Tú me haces comprender,/ ¡Oh Reina de los santos!/ que no me es imposible/ caminar tras tus huellas./ Nos hiciste visible el estrecho camino que va al cielo/ con la constante práctica de las virtudes humildes./ Imitándote a ti. / permanecer pequeña es mi deseo./ Veo cuan vanas son las grandezas terrenas./ Al verte ir presurosa a tu prima Isabel, / de ti aprendo María, a practicar la caridad ardiente.

Yo sé que en Nazaret,/ Virgen llena de gracia/ viviste pobremente sin ambición de más./Ni éxtasis ni raptos ni milagros tu vida hermosearon. ¡Reina de los electos!./ muchos son en la tierra los pequeños , y ellos pueden alzar, sin miedo, a ti los ojos./ por el común camino, oh Madre incomparable, caminas tú guiándonos al cielo!

Nos amas en verdad, como Jesús nos ama, por nosotros aceptas verte alejada de Él. Amar es darlo todo, darse, incluso, a sí mismo: quisiste demostrarlo quedando con nosotros, como fuerte y visible ayuda nuestra. ¡Conocía Jesús tus íntimos secretos y la inmensa ternura de tu divino corazón maternal!…Te dejó a nosotros como refugio fiel de pecadores, cuando, para esperarnos en el cielo, abandonó la cruz.

No temo tu resplandor de gloria suprema, he sufrido contigo…, y ahora quiero cantar en tus rodillas, Virgen por qué te amo…, y repetir por siempre y para siempre que soy hija tuya!»