Rincon Carmelitano

SANTA TERESA DE LOS ANDES, EN UNA CARTA NOS DICE EL PORQUÉ QUISO SER CARMELITA

» Yo recuerdo que, desde chica yo decía que si era monja, lo sería, pero de un convento muy austero, en que se hiciera mucha penitencia, y donde no se tratara con el mundo. Después, cuando estuve enferma de apendicitis, Nuestro Señor me manifestó que quería fuese monja y me dijo que fuese Carmelita, a quienes yo conocía solamente por la vida de Teresita del Niño Jesús. Desde entonces no dudé fuera esa mi vocación.

Ahora le diré por qué creo sea la voluntad de Dios sea carmelita y no del Sdo. Corazón: Porque la vida de oración y de unión con Dios es lo que amo más por encontrarla la más perfecta; ya que es una vida de cielo, en cierto modo, pues la carmelita no se preocupa sino de unirse con Dios, de contemplarle siempre y de cantar sus alabanzas. Esa sed de oración crece en mí por momentos y mi recogimiento ahora es casi continuo; pues todo lo que hago lo hago con mi Jesús y se lo ofrezco a El por amor. Cuando no puedo tener mi oración por cualquier motivo, sufro por no poder estar con mi Dios.

La carmelita el fin que se propone es muy grande: rogar y santificarse por los pecadores y sacerdotes. Santificarse a sí misma para que la savia divina se comunique, por la unión que existe entre los fieles, a todos los miembros de la Iglesia. Ella se inmola sobre la cruz, y su sangre cae sobre los pecadores, pidiendo

misericordia y arrepentimiento. Cae sobre los sacerdotes santificándolos, ya que en la Cruz está con Jesucristo íntimamente unida. Su sangre está, pues, mezclada con la divina.»

El día 13 de este mes de julio es su fiesta, pidámosle que nos ayude a amar cada día más al Señor

HERMANAS CARMELITAS