Rincon Carmelitano

CARTA DE SANTA TERESITA AL PADRE ROULLAND.

DE LAS MISIONES EXTRANJERAS.

Como este domingo celebramos el «domingo del Domund» domingo de las misiones, me ha parecido escribir, una carta de Santa Teresita, Patrona de las misiones, a un misionero:

» Me siento muy indigna de estar especialmente asociada a uno de los misioneros de nuestro adorable Jesús, pero puesto que la obediencia me confía esta dulce tarea, estoy segura de que mi Celestial Esposo suplirá mis pocos merito (sobre los que no me apoyo en manera ninguna), y escucharé los deseos de mi alma fecundando vuestro apostolado. Me sentiré verdaderamente dichosa trabajando con vos en la salvación de las almas, para eso me hice carmelita; no pudiendo ser misionera por la acción, quise serlo por el amor y por la penitencia, como Santa Teresa, mi seráfica Madre.

Os lo suplico, mi reverendo padre, pedid por mí a Jesús, el día en que se digne bajar del cielo por vez primera al conjuro de vuestra voz; Pedidle que me abrase en el fuego de su amor, a fin de que yo pueda luego ayudaros a encenderlo en los corazones.

Desde hace mucho tiempo deseaba conocer un apóstol que se díganse pronunciar mi nombre en el altar santo el día de su primera misa… Deseaba prepararle yo misma los lienzos sagrados, y la blanca hostia destinada a ocultar al Rey del cielo…Este Dios de bondad ha querido realizar mi sueño y mostrarme una vez más cuánto se complace en colmar los deseos de las almas que le aman solo a Él.

Si no temiera ser indiscreta, os pediría, todavía, mi reverendo padre, que tuvieseis cada día en el santo altar un recuerdo para mí…» Teresa del Niño Jesús de la Sta. Faz

HERMANAS CARMELITAS

Comentarios cerrados.