Rincon Carmelitano

LA CONFIANZA NOS CONDUCE AL AMOR

¿Cómo puedes preguntarme si puedes tú amar a Dios como le amo yo…?Mis deseos de martirio no son nada, no son ellos los que me dan la confianza ilimitada que siento en mi corazón. Al decir verdad, son las riquezas espirituales  las que hacen injusto al hombre cuando se apoya en ellas con complacencia, creyendo que son algo grandes…

Lo que agrada a Dios es veme amar mi pequeñez y mi pobreza, es la esperanza ciega que tengo en su misericordia… Este es mi único tesoro. Madrina querida, ¿por qué este tesoro no va a ser también el tuyu…?

Mantengámonos, pues, muy lejos de todo lo que brilla, amemos nuestra pequeñez, deseemos no sentir nada. Entonces seremos pobres de espíritu y Jesús irá a buscarnos, por lejos que no encontremos, y nos transformará en llamas de amor…¡Ay, cómo quisiera hacerte comprender lo que yo siento…! La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al amor…»

María, hermana y madrina de bautismo de Teresita, se desanimaba porque no sentía un amor a Dios tan generoso como el de su ahijada. La carta que le escribe Teresita, puede responder a pensamientos de cualquiera de nosotros, que queremos a mar a Dios, y también somo conscientes de nuestras contradicciones, de nuestros miedos y debilidades. me tienta el desaliento , pero sé que el desaliento es también una forma de orgullo. Por eso, quiero ,Dios mío, fundar mi esperanza sólo en Ti.

(Santa Teresita)

HERMANAS CARMELITAS