Rincon Carmelitano

LUIS Y CELIA MARTIN, PADRE DE SANTA TERESITA DE LISIEUX

Luis y Celia, padres de Santa teresita de Lisieux, se muestran unos santos cercanos al común de los mortales. Sus vidas están tejidas por el trabajo ( él relojero, ella de encajera ) vida de familia numerosa, pertenecientes a asociaciones parroquiales, vecinos de sus vecinos. Vivieron con todas sus consecuencias la espiritualidad propia de su tiempo en una Francia de XIX convulsa por las secuelas de la revolución, el antidericalismo, y cierto jansenismo espiritual que vislumbra un Dios de justicia frente a un Dios de Amor, con peligro de convertir las almas buenas en escrupulosas.

Luis y Celia ha sido santos en la humilde realidad de sus vidas, con una sencilla fe sustentada en la oración en familia, educación de sus hijas, misa diaria, lecturas piadosas, el mes de María, el amor a Dios y la prójimo y fidelidad a la Iglesia.

Estuvieron siempre en perfecto acuerdo de corazón y de pensamiento. Él se refería ante sus hijas como nuestra «santa madre». Y Celia escribía a hermano refiriéndose a Luis ¡» Qué hombre más santo es mi marido! Me gustaría que tuvieran uno parecido todas las mujeres».

Y del fruto de este matrimonio cristiano, surgió la vocación de sus 5 hijas, 4 carmelitas, entre ellas nuestra Santa Teresita, y su otra hermana Salesa, que se ha comenzado la causa de su beatificación.

Tenemos que rezar por las familias, que vivan sus vidas con la mirada puesta en Dios, done surge toda fieldad y santidad, miremos estos padres de Santa Teresita, y ya son santos, canonizados por la Madre Iglesia, y ello pudieron todos podemos contando con la gracia de Dios y la ayuda de la Virgen.

HERMANAS CARMELITAS